La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Matamoros, ofrece asesoría jurídica a todos los restauranteros que se crean vulnerables ante la autoridad por presuntas violaciones a la ley antitabaco que entra en vigor el próximo 15 de enero en toda la república.
Los representantes de este organismo empresarial aseguraron que el amparo es el único camino legal que tienen los afectados para protegerse, por lo cual quienes así lo consideren, podrán ampararse antes del 24 de febrero del 2023, o bien dentro de los 15 días hábiles siguientes a su primer acto de aplicación del reglamento.
Señalaron que una de las reglas que más preocupan a los empresarios de la industria restaurantera recae en que los establecimientos no podrán ofrecer algún servicio dentro del área destinada para fumadores, lo que mermará por mucho los ingresos de aquellos que cuentan con un áreas para quienes aspiran el humo del tabaco.
A través de un comunicado, el organismo empresarial explicó que la CANIRAC se reunió con algunos de los mejores despachos a nivel nacional, especialistas en amparo, para conocer sus propuestas. Después de realizar un minucioso análisis, se seleccionaron a aquéllos con las credenciales y experiencia más sólidas en litigio y amparo.
Además ponen a disposición de los interesados una página web en la cual podrán encontrar información sobre las especificaciones de esta nueva ley: https://ww1.canirac.org.mx/ley-general-para-el-control-del-tabaco/.
Leave a Reply