El presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó este jueves a la buena relación comercial y económica con Estados Unidos y Canadá, la fortaleza que esta mostrando el peso frente a otras divisas por el arribo masivo de inversiones.
“Hay elementos muy favorables, nuestra economía está muy estable, entre otras cosas por esa buena relación con Canadá con Estados Unidos. Nuestro peso está fortalecido como no se veía en medio siglo o en más de medio siglo, desde que estamos en el gobierno, nuestro peso se ha apreciado.
“Es la moneda, en el mundo, que más se ha apreciado con relación al dólar, desde que estamos en el gobierno. Y el año pasado lo mismo, primer lugar mundial con relación al dólar. Están creciendo las inversiones de Estados Unidos, de Canadá y de todo el mundo, la inversión extranjera es récord y esto se traduce en empleos, en bienestar, en México”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.
Ayer, el peso cotizó en niveles no vistos en casi tres años, en un mercado con la mirada puesta en un reporte considerado clave de la inflación en Estados Unidos que será divulgado hoy.
El peso cotizó en 18.9314 unidades casi al final de la jornada de ayer, con una ganancia de 0.61% frente al precio de referencia del martes, oscilando alrededor de sus mejores niveles desde febrero de 2020.
Hacia adelante, la moneda, que tuvo en 2022 uno de los mejores comportamientos entre las principales divisas globales frente al dólar, podría continuar fortalecida, de acuerdo con expertos.
Fuente: Forbes
Leave a Reply