fbpx

Identifican a financiadores de turba bolsonarista

El Tostón

Se ha informado por parte del Ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, que las autoridades brasileñas han identificado en diez estados a los responsables de financiar a los participantes del asalto a las instituciones democráticas.

“Todavía no es posible distinguir claramente las responsabilidades en cuanto a la financiación. Lo que se puede afirmar plenamente es que hubo financiación. Tenemos una lista de todos los contratistas de autobuses”, explicó Dino.

Dino afirmó que todas estas personas serán llamadas a declarar porque los autobuses no se han desinado a excursiones turísticas.

Más de cien autobuses partieron desde diez estados distintos rumbo a Brasilia en la víspera de los ataques a las instituciones del Estado por los que fueron detenidas unas 1,500 personas. Según el ministro de Justicia brasileño, detrás del flete de estos vehículos están destacados empresarios.

Existe una investigación desde noviembre del año pasado, días después de que se confirmara el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva, cuando la Policía Federal y la Fiscalía abrió un caso sobre la financiación de las protestas que fueron convocando por todo el país los acólitos de Bolsonaro descontentos con su derrota.