fbpx

Apoyo de Cáritas no es para migrantes

Tratarán de apoyar en lo que puedan pero dándole prioridad a los niños

El grupo Cáritas de Matamoros A.C., recolectó en la ciudad víveres y ropa de invierno para donarlo a las familias de escasos recursos que habitan en colonias de la periferia, sin embargo, dentro de este apoyo no están contemplados los grupos de migrantes que pernoctan en las márgenes del rio Bravo esperando una respuesta positiva a su petición de asilo político ante el gobierno de los Estados Unidos.

El patronato de este banco de alimentos y sus voluntarios dieron a conocer que este año se logró una recaudación importante donde participaron desde instituciones educativas hasta clubes deportivos, rebasando juntos la tonelada de alimentos para los más necesitados.

El equipo de futbol local, entregó a Cáritas de Matamoros la cantidad de 11 mil 80 pesos correspondientes a una parte de la recaudación de las entradas del juego con causa entre Matamoros y los Rayados de Monterrey, dinero, que se empleo para comprar alimentos que se llevarán a las colonias con más escasez.

El doctor Ricardo Díaz, integrante del patronato de Cáritas de Matamoros, explicó que la ciudad cuenta con más de 400 colonias cuyos habitantes están en situación de vulnerabilidad, por lo cual deben abocarse a realizar una especie de recorrido para detectar aquellos hogares más necesitados.

«La ciudad cada vez crece más, cada vez hay más personas que se vienen a vivir aquí y también ha aumentado la necesidad, acabamos de salir de una pandemia donde muchas personas perdieron su empleo y sí hay necesidad», dijo.

Aseguró que este invierno que invade la época navideña y de fin de año se prevee que se extienda hasta el 2023, por lo cual es importante que los ciudadanos que toquen su corazón se inclinen también por donar ropa de invierno, específicamente abrigos, gorros, bufandas, calcetas, guantes, chamarras y pans gruesos para niños, ya que son ellos quienes más sufren las inclemencias del tiempo.