Habilitarán el que está frente a c-4
Para resguardar a todos los migrantes de Matamoros que están en situación de calle o viviendo en la vía pública, el ayuntamiento local en coordinación con grupos estadounidenses de apoyo a los migrantes habilitará las antiguas instalaciones de la secretaría de Seguridad Pública Municipal construido por el entonces alcalde Alfonso Sánchez Garza y que se ubica frente a las instalaciones de C-4 en la avenida Emilio Portes Gil.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del ayuntamiento de Matamoros, Carlos Ballesteros Galvés, aseguró que ya se reunió con algunos representantes de asociaciones civiles para determinar las acciones que se van a tomar en cuanto a la presencia de los migrantes en las calles, sobre todo aquellos que no se quieren retirar por sí solos.
Ballesteros Galvés aseguró que en el lugar ya hay presencia de los trabajadores de limpieza pública de la ciudad dándole mantenimiento al edificio para llevar a los migrantes allá lo más pronto posible.
«Aperas tendré una reunión con migración para ir al complejo con las personas encargadas de la seguridad de los migrantes; ahí podrían estar de mil gentes porque tiene el edificio y además tiene un estacionamiento muy grade», dijo.
Aseguró que por el momento ese lugar es suficiente para albergar a todos los migrantes que están en la calle, y al decir todos se refiere también a los mexicanos que trabajan en los cruceros y agregó que no habrá necesidad de utilizar al fuerza pública para trasladarlos al albergue, donde estarán más protegidos que estando en la calle.
Leave a Reply