fbpx

Baches en Matamoros son a consecuencia de los caídos

Invertirá el municipio 6 MDP en la rehabilitación de las calles

El alcalde interino de Matamoros Alejandro Cerezo Ruíz, explicó que los problemas de baches que persisten en la ciudad son a consecuencia de los caídos que se forman entorno a las tuberías dañadas en la localidad.

Aseguró que para que el municipio ingrese a las colonias más afectadas a reencarpetar la calle o reparar los baches, es necesario que la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros arribe con sus cuadrillas para reparar las tuberías dañadas y con eso eliminar los caídos que hay en la ciudad.

Agregó que la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio ya está en pláticas con el personal de la JAD para determinar la ubicación de los caídos que causan más peligro para los ciudadanos o que son más urgentes de atender.

«No tengo el dato exacto de todo lo que se ha avanzado en bacheo pero lo que si te digo es que es demasiado lo que falta porque algo que nos está afectando mucho son todos los caídos de la Junta de Aguas, entonces eso, aunado a las lluvias y las afectaciones que tenemos acrecentó demasiado», dijo.

Agregó que para terminar el año 2022, el municipio contará con seis millones de pesos para rehabilitar las calles y avenidas con más daño; presupuesto que se ejecutará hasta el 31 de enero de este año.