Tras un operativo coordinado con las autoridades federales y las corporaciones municipales de primeros auxilios, se logró obtener un saldo blanco en estos días de semana santa 2015 en la playa Costa Azul, informó la dirección de Protección Civil.
Humberto García González director de la corporación, señaló que desde hace más de 10 años que no se tenían estos resultados, esto derivado a las acciones preventivas que se implementaron durante estos días.
Destacó que fueron alrededor de 60 menores los que se extraviaron durante estos días, mismos que afortunadamente fueron localizados de manera inmediata, esto debido a la cobertura que se le dio por parte de las diferentes corporaciones.
Dentro de los accidentes se presentaron 4 volcaduras en cuatrimotos, de los cuales 2 adultos y un menor en diferentes casos fueron trasladados a los hospitales de esta localidad.
Fueron tres personas rescatadas de las aguas del golfo por personal de Protección Civil y Bomberos, así como también fue importante la participación de la Secretaria de Marina.
Comentó que fueron ofrecidos 70 servicios diarios del 2 al 5 de abril, en donde sobresalen personas atendidas por quemaduras de globos o aguas malas, por enfermedades de hipertensión o diabetes, así como malestares, de los cuales un menor fue necesario trasladarlo a un hospital.
Así mismo en promedio 20 servicios a diario en apoyos sociales como vehículos atascados o varados en la arena, unidades sin carga en sus pilas, entre otras atenciones que se les ofreció.
Añadió que afortunadamente no se presentó ningún incidente que lamentar, sin embargo las acciones preventivas van a continuar permanentes, considerando que apenas inicia el verano.
Leave a Reply