En las últimas semanas se ha detectado un aumento del 20 % en las consultas.
La Secretaria de Salud Municipal ha detectado un aumento en la consulta de los trabajadores municipales, esto es a consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado por los primeros frentes fríos, se estima que hubo un aumento de un 20 por ciento.
En entrevista, el Dr. Jaime Avalos Gutierrez, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que se encuentran capacitando al personal para que puedan identificar los padecimientos respiratorios ya que puede confundirse con los padecimientos de temporada y los que prevalecen, como la influenza o el COVID-19.
“Ahorita en esta época que inicia el invierno vamos a comenzar a tener algunos reportes de problemas respiratorios y nos estamos preparando con los mismos médicos para resolver esta situación ahorita se presentan influenza, COVID o alguno más, necesitamos están preparados para identificar esto y en eso trabajamos”,
A detalle, explica que actualmente no han visto una alza en algunas dependencias en particular, por lo que la estadística que tienen es que en general, ante la llegada de bajas temperaturas para los próximos días exhortan a los trabajadores a mantenerse bien abrigados para evitar las enfermedades de temporada.
“Nosotros ya comenzamos a tener una alza en la consulta, en las última semanas nosotros hemos visto de un 15 o 20 por ciento en las consultas, ahorita hemos visto que nos llega en general, no hemos visto una sola dependencia, la consulta que se ha detectado es en general y bueno la exhortación es abrigarse bien con estas bajas temperaturas que se avecinan”, finalizó.
Leave a Reply