Electoreras la repartición de televisiones y Cruzada del Hambre
En visita a Reynosa el Senador de la Republica emanado del Partido Acción Nacional, Roberto Gil Zuarth, integrante de la Comisión Anticorrupción, anunció que mañana martes se presentará una denuncia a nivel nacional por la utilización de recursos públicos y programas sociales como la entrega de televisiones y el Programa Contra el Hambre por parte del gobierno para favorecer con votos al PRI.
«Los estamos viendo repartir televisiones, los estamos viendo utilizar los programas sociales para beneficio partidario”, señaló.
Por esta razón, dijo, mañana día 7 de abril de 2015 “haremos una denuncia a nivel nacional sobre la utilización del Programa Cruzada Contra el Hambre con el propósito de obtener votos y con el propósito, la intención de distraer los recursos que son de todos los mexicanos que aportan con mucho esfuerzo al erario público y que terminan como palanca para ganar votos”.
«Tenemos la evidencia contundente, el día de mañana presentaremos la denuncia no solamente ante la FEPADE, sino que también exigiremos la comparecencia de la Secretaria de Desarrollo Social quien por cierto, no es la primera vez que hace de las suyas”, comentó.
Lo que está en juego en esta elección, en esta elección de medio término es el Congreso que va a acompañar al Presidente Peña Nieto al final de su mandato. El Congreso tiene dos responsabilidades, hacer políticas públicas, hacer las leyes que se requieren el país pero también ser el vigilante, el controlador del Gobierno, enfatizó el senador Gil Zuarth, de Chiapas.
“Estamos viendo un gobierno que se empeña, subrayo, se empeña, en los abusos, en el uso patrimonialista de los recursos, que utiliza los helicópteros de ambulancia o de taxi aéreo para agarrar un vuelo e irse de vacaciones, que utilizan los recursos y un despliegue muy importante en seguridad para ir a vacacionar a la Sierra Tarahumara con esta lógica de expiar culpas de manera cristiana. Cuando vemos también un gobierno de una bajísima sensibilidad social”, señaló.
Después expresó por qué hay que votar por el PAN para elegir diputados federales en la elección del domingo 7 de junio de 2015.
“El Congreso que se va a elegir este 7 de junio es el Congreso que debe vigilar y evitar los excesos de un gobierno que se empeña en hacer las cosas mal”, indicó.
Acción Nacional se ha comprometido en dos grandes temas en esta campaña electoral: en corregir una reforma fiscal que le ha dado al traste a la competitividad en la frontera, y que un Estado como Tamaulipas y una Ciudad como Reynosa están resintiendo de una manera clave, aseveró.
Consideró perjudicial el alza al IVA que promovió el gobierno federal actual. “El aumento de cinco puntos porcentuales al IVA, las modificaciones fiscales al régimen de la manufactura, específicamente a la industria maquiladora, está afectando a la frontera en términos de inversión, de competitividad y no han aumentado la recaudación como ellos dicen, al contrario, están cubriendo los hoyos que se han generado de la recaudación a partir de un impuesto indirecto, ilegal a las gasolinas, porque con la Reforma Energética que propusimos desde Acción Nacional se suponía que debían bajar el precio de las gasolinas”, señaló.
Al contrario, este Gobierno en lugar de bajar el precio de las gasolinas y empatarlo al precio internacional, está recaudando a través de las gasolinas, está cubriendo los hoyos que su Reforma Fiscal, su mala Reforma Fiscal generó. Y el otro eje de las campañas de Acción Nacional es el combate a la corrupción.
Ante esta situación, anotó, “hemos propuesto una iniciativa de un Sistema Nacional Anticorrupción para evitar que los funcionarios públicos se compren con los contratistas casas millonarias en paraísos como Malinalco, en el caso del Secretario de Hacienda o las casas que ustedes bien conocen. Lo que tenemos que ponerle en este país es un alto al abuso, a las ocurrencias, a la mala gestión económica de este gobierno que se está traduciendo en peores condiciones de vida para la gente, en pérdidas de empleo, en pérdidas de ingreso, en pérdidas de patrimonio y que no está generando los resultados que decían. Es inevitable una reforma fiscal en nuestro país. El Gobierno no tiene forma de compensar ya las pérdidas de los ingresos petroleros. Tendrá que entrarle a una reforma fiscal porque eso es lo que Acción Nacional va a exigir a partir del 7 de junio en este nuevo Congreso al Gobierno si quiere la colaboración de Acción Nacional en los próximos tres años”, vaticinó.
Leave a Reply