El secretario del ayuntamiento de Matamoros Carlos Ballesteros Gálvez explicó que los 15 migrantes que ingresaron al antiguo campamento serán desalojados del lugar para ser trasladados al centro integrador del migrantes; una vez que esto suceda, el lugar será cerrado y encadenado.
Mencionó que los migrantes no serán atendidos en el antiguo campamento sino en el centro integrador, y dado a que no está permitido que persona alguna ingresé s ese lugar, las autoridades de seguridad realizaran recorridos para invitarlos a que desalojen el sitio.
Ballesteros Gálvez añadió que los encargados de cerrar el lugar será el departamento de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, quienes además vigilarán que ningún otro migrante ingresé al lugar.
«A las 10 de la mañana de programo un operativo para retirar a los migrantes que estaban en ese lugar y pedirles que no se queden ahí y que no vuelvan a instalarse porque ya no está permitido, el lugar lo van a cerrar con cadenas y candado por la dirección de Protección Civil», dijo.
Exhortó a los migrantes a qué se dirijan directamente al centro integrador de los migrantes, ya que es ahí donde les atenderán de la forma correcta.
Leave a Reply