La vacuna está disponible en los centros de salud
Más de 10 mil vacunas contra la influenza se han aplicado en esta ciudad previo a la temporada de invierno, lo cual representa que más del 40 por ciento de la población ya acudió a recibir la dosis necesaria para mitigar la presencia del virus en caso de que se contagien.
El doctor Ulises González, titular del área de vacunación de la tercera jurisdicción sanitaria con sede en Matamoros, explicó que la dosis está disponible para niños desde los seis meses de edad hasta los adultos mayores y agregó que la vacuna está disponible en los 31 centros de salud urbanos y los 15 que están en la zona rural.
Aseguró que la alta demanda de la población por recibir la dosis se agudizó tras la pandemia por Cóvid-19, lo que ocasiona que las remesas de vacunas se terminen en poco tiempo, pero el gobeirno abastece con más dosis una vez que son solicitadas por parte de las autoridades de salud.
«La ciudadanía está acudiendo a aplicarse la vacuna, ha tenido muy buena aceptación lo que consideramos como positivo porque a pocas semanas de comenzar con la temporada invernal, ya tenemos a las del 40 por ciento de los ciudadanos que ya se vacunaron contra la influenza», dijo.
Recomendó a la población en general continuar con las medidas de prevención de la enfermedad que prácticamente consisten en el lavado constante de manos, abrigarse bien durante los días de frio y seguir usando el cubrebocas pese a que la secretaría de salud ya decretó como innecesario la portación del mismo en lugares abiertos.
Leave a Reply