fbpx

Proyectan la instalación de cajeros de actas de nacimiento en algunos puntos de la ciudad

Los que están en la oficialía primera del registro civil no funcionan

Con el fin de que los matamorenses cuenten con una opción extra para obtener su acta de nacimiento, la oficialía primera del registro civil busca la posibilidad de colocar los dos cajeros expendedores de actas en lugares públicos y concurridos.

Hiroshima López Amado, Oficial primero del registro civil de Matamoros, aseguró que en este momento no pueden hacer uso de los aparatos porque no funcionan, ya que uno de ellos les hace falta una pieza y el otro está sujeto a revisión por parte del proveedor.

Hizo hincapié en la necesidad de que estos equipos funcionen, ya que esto sería un alivio para aquellos ciudadanos que requieren de su documentación y que le es urgente en horario no laboral o días inhábiles para el registro civil.

«Ya está el reporte en Víctora de la existencia y del mobiliario con el que contamos y de las carencias también, así es que esperemos tener pronta respuesta por parte de nuestras autoridades que nos autoricen darle uso a ese equipo», dijo.

Agregó que apenas tengan los equipos en función, los colocarán en puntos estratégicos dónde puedan ser de utilidad para los ciudadanos que necesiten su papelería actualizada.