fbpx

Denuncian corrupción en los módulos del REPUVE

Los empleados piden hasta 3 mil pesos por permitir que el tramite avance

Como preocupante e indignante calificó el empresario importador de autos usados en Matamoros Tomás Cantú González a la mala práctica de algunos empleados de módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) en Tamaulipas, quienes por cuestiones mínimas, obstaculizan el tramite de legalización de autos y para «darle paso» piden hasta 3 mil 500 pesos a los usuarios.

Dijo tener un caso palpable donde una mujer acudió a su cita en el módulo de San Fernando Tamaulipas, lugar en el que le fue negado el trámite por una supuesta falla en el título del auto a legalizar, mismo, que a decir de los expertos, está completamente en regla.

Explicó que algunos empleados buscan cualquier detalle, por mínimo que este sea para sacarle dinero a los ciudadanos, quienes entregan el efectivo para no perder la oportunidad de legalizar su auto, sin embargo, estas practicas son inaceptables, pues la indicación del gobierno federal recae en ayudar al ciudadano, no es entorpecer su trámite.

«Existen también quienes no piden dinero, pero sí se ponen en su plan de no permitir el avance del programa por desconocer las cláusulas del decreto porque están regresando títulos salvajes, cuando esos sí son aceptados por la aduana donde aún más delicados», explicó.

Manifestó que están haciendo un llamado a las autoridades para que mejoren el adiestramiento de los trabajadores, pues su ignorancia entorpece las necesidades del ciudadano.

Tambien señaló que la amenaza de boletinar a quienes les han negado el trámite es improcedente, pues su empresa logró concretar una segunda cita para un cliente al cual intentaron intimidar con esta acción.