Esto si ellos lo solicitan
El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández explicó que hasta el momento ningún familiar de los pescadores desaparecidos ha solicitado la intervención del gobierno para apoyarlos en la búsqueda, pero al descubrirse el cuerpo de uno de ellos, el ayuntamiento podría colaborar poniendo a su dispocisión la funeraria municipal.
El edil señaló que las familias están a la espera de los resultados periciales del cuerpo del pescador que fue rescatado del mar aguas adentro, esto para confirmar si falleció por ahogamiento o por diversas causas, pues a su desaparición, se manejaron diversas hipótesis de lo que pudo haberles ocurrido mientras estaban navegando.
Aseguró que una de las versiones apunta a que los pescadores fueron interceptados por la policía costera norteamericana, quienes supuestamente los habían llevado detenidos al cruzar los límites fronterizos o entrar a aguas internacionales.
«De momento no nos han pedido nada pero estamos prestos para ayudarlos con el tema de funeraria si los familiares nos piden ayuda por escasos recursos, pues que se acerquen al municipio para ayudarlos», dijo.
Señaló que la búsqueda de los cuerpos de los pescadores ahogados es responsabilidad de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes de momento se apoyan con la Capitanía de puerto para tratar de ubicarlos una vez que el mar los haga flotar o bien, los lleve hasta las orillas de las costas.
Leave a Reply