fbpx

Por definirse los recursos para el sector educativo

Aún no se definen los recursos que se estarán destinando para el sector educativo en este año, sin embargo, el profesor José Flores aseguró que son muchas las necesidades y no hay recurso que alcance para dar cobertura a las mismas.

El director de Educación señaló que la mayor demanda son las techumbres y posteriormente la rehabilitación de algunas aulas que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo, por lo que se esta viendo la planeación correspondiente.

“En este mes de abril y mayo se estarán analizando los recursos que se destinarán para este año, tomando en cuenta las necesidades que se tiene en la actualidad en cada uno de los planteles educativos de Matamoros”.

Resaltó que hay necesidades como techumbres, salones de clases, muchos son para complementar, salón de computo y otras rehabilitaciones y bardas que se requieren para seguridad de las escuelas.

Comentó que las solicitudes que se reciben por parte de los directivos de las diferentes instituciones educativas es algo histórico, ya que se registraron 90 solicitudes de techumbres, 110 de aulas y otras tantas de diversa infraestructura que se requiere para dar seguridad a sus alumnos.

Indicó que hay escuelas que están completas, sin embargo al crecer la población necesitan de otra infraestructura, como bibliotecas, sanitarios, entre otras observaciones que hacen los mismos maestros de las mismas.

Añadió que será en estos dos meses cuando se este dando a conocer los recursos que se destinan por parte del gobierno , tratando de abarcar el mayor número de peticiones que se hicieron, sin embargo el recurso en realidad no abarca para terminar con las mismas.