Los ciudadanos podrán pagar el trámite hasta el último día de este año
Pese a que aún no se abren nuevas citas para acudir ante el Registro Público Vehicular (REPUVE) de Matamoros, los ciudadanos que estén interesados en utilizar el programa de legalización de vehículos americanos emanado del gobierno federal podrán pagar su trámite, incluso, el último día de este año.
Tomás Cantú González, empresario importador del autos usados en la ciudad, recalcó que el procedimiento para el trámite de legalización a través del programa es, primero el pago, y después la cita ante el REPUVE, lo que quiere decir que todos los ciudadanos que paguen su trámite antes del 01 de enero del 2023, tendrán derecho a legalizar sus autos a través de este proyecto.
Aseguró que existe un 90 por ciento de posibilidades de que el decreto, que si bien es cierto culmina el día 31 de diciembre de este 2022, se extienda hasta el 2023, pero sin saber aún el plazo que se le dará a este programa.
«Si la gente paga incluso el 31 de diciembre el trámite para legalizar su auto, los módulos del REPUVE deben seguir funcionando hasta que el último ciudadano sea atendido. La gente que pague tiene derecho a continuar con el procedimiento de la legalización de sus autos hasta que el programa cumpla con le último que se registró», dijo.
Aseguró que los ciudadanos deben aprovechar el programa y estar atentos a la apertura de nuevas citas, esto con el fin de que la mayoría de los matamorenses cuente con su auto emplacado y que definitivamente esté dentro de la ley.
Leave a Reply