Antes celebran el día de San Judas Tadeo
Los floristas y vendedores de coronas para difuntos de Matamoros se preparan para un posible repunte en sus ventas, pues este 2022, es el primero después de la pandemia donde posiblemente se abran por completo los panteones al público.
La señora Ana Flores, propietaria de una pequeña florería en las afueras del panteón Nuevo o «Los Tomates», explicó que las esperanzas de ella sus compañeros comerciantes crecieron pues durante estas fechas, pero en años anteriores, las ventas llegaban hasta un cien por ciento.
Mencionó que esperan que este año se disparen cuando menos un 70 u 80 por ciento por encima del año pasado, donde las visitas a los camposantos se fragmentaron para mantener la sana distancia y evitar la propagación del Cóvid-19, el cual, en esos momentos, habia cobrado ya la vida de muchos ciudadanos.
«Ya estamos preparados para las ventas que se nos vienen encima el dia de muertos, pero primero hay que prepararse para la celebración de San Juditas, es antes del día de muertos. Con eso esperamos que tengamos ventas superiores al 70 por ciento en comparación con el año pasado, pues aunque estamos fuera del panteón, y ponemos todo al alcance de los visitantes, los años anteriores no nos fue tan bien como nosotros esperabamos», dijo.
Aseguró que están manteniendo los precios de ramos que van entre los 50, 100 y 120 pesos, y harán paquetes especiales para quienes necesiten ramos más grandes o coronas de diversos estilos, para que las ventas sean acordes al bolsillo de los compradores.
Leave a Reply