El ex mandatario responde en twitter que es persecución política.
Tamaulipas,- A cinco días de dejar el cargo como gobernador de Tamaulipas, la Fiscalía General de la República (FGR) ha emitido este miércoles una orden de captura en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esto por presuntas relaciones con el crimen organizado.
Ante esta situación la FGR y para evitar que el ex mandatario salga del país, se ha emitido una orden a Instituto Nacional de Migración (INM), este último dependiente de la Secretaría de Gobernación, después de quedarse sin fuero que lo protegió durante su gestión como gobernador, es que se giró su presunta detención.
Es importante recordar que el 24 de febrero del 2021, la FGR solicitó al Congreso de la Unión un juicio para desaforar y procesar a Cabeza de Vaca por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. El exgobernador no fue detenido durante la duración de su mandato debido a la resolución del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González, del pasado 12 de agosto, que mantenía su aforamiento.
Se sabe que ya está el registro de control con el folio 452123 a nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de nacionalidad mexicana, con fecha de nacimiento 17/09/1967, en atención al oficio FGR/AIC/PFM/DGIPAM/DALIE/OF/0976/2022 signado por el Mtro. Ricardo Eduardo Aranda Aguilar, Supervisor Especializado encargado de la Dirección de Aprehensiones y localizaciones de investigaciones especiales.
Ante estos hechos, la bancada de Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) informó que reprueban la persecución política.
“Reprobamos la persecución política contra Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Condenamos que las instituciones que deberían de procurar la justicia se presenten a cumplir vendettas.
Respaldamos al ex gobernador ante el ataque ruin de este gobierno autoritario.
No más judicialización política”, se lee en el tuit de la bancada de Acción Nacional.
Ante todo esto, el ex mandatario, quien desde hace días se ha mantenido activo en su cuenta oficial en twitter, afirmando estar aun en Tamaulipas, volvió a compartir su opinión después de liberarse esta orden y la alerta migratoria, afirmando que no es de extrañarse que se de esta persecución política.
“Me enteré por un comunicado de SEGOB de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores” compartió en su cuenta oficial.
Leave a Reply