fbpx

Cumple SEDENA sueño de IKER; lo nombran «Soldado por un día»

Con un estruendoso toque del «Tres de Dianas» entonado por la banda de guerra militar, el sueño del pequeño Iker Castillo, un niño de cinco años de edad que padece una enfermedad que lo mantiene atado a una silla de ruedas fue cumplido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de Matamoros al nombrar al niño como «Soldado por un día», y ser parte del Octavo Regimiento de Caballería Motorizada durante toda la jornada diaria, evento en el que estuvo presente el presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández.

El menor podrá ser parte de cada una de las actividades que se realizan en la unidad de caballería, iniciando el día con la ceremonia de honores a la bandera y también con el recibimiento del pequeño en el campo militar, para posteriormente acudir al comedor donde compartió el desayuno con los comandantes y las primeras autoridades municipales y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Este programa, desarrollado por la Secretaría de la Defensa Nacional y que se lleva a cabo constantemente en este municipio, permite que los niños con problemas de salud sean nombrados soldado honorarios y que tengan acceso exclusivo al adiestramiento del personal, de los binomios caninos, al área de proyección del PLAN DN-III, unidades, vehículos y todo aquello que tiene que ver con el desempeño de las actividades de las fuerzas castrenses.

Fue el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Luis Carlos Portillo Alarcón, Comandante del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado quien le dio la bienvenida al menor y le hizo saber la importancia de portar el uniforme militar, así como el valor que da el ejército a la visita del niño al cuartel. «»Iker Castillo, Soldado por un día; tu presencia enaltece esta unidad, esperamos que las actividades que vas a desarrollar durante este día cumplan tus sueños y una de tus metas en la vida.

Queremos compartir contigo el honor que sentimos y que demostraremos para ti en este día. Sentirás emociones al portar nuestro uniforme militar, al cantar nuestro Himno Nacional y saludar a nuestra bandera, al observar y ser parte de las tareas que los soldados realizamos día a día en este cuartel militar», dijo el coronel.

El menor también fue distinguido como el «hermanito menor» de las fuerzas armadas y fue invitado a visitar el cuartel cuando él así lo desee, ya que el acercamiento que el ejército tiene ara con ellos, tiene como objetivo infundir entre los niños el amor a la patria y el orgullo por ser mexicanos.