El sector salud en Matamoros anuncio que el paciente portador de la viruela del mono y que habita en la colonia Voluntad y Trabajo recobra su salud de forma considerable y al ritmo que se esperaba, mostrando una mejoría considerable.
Los médicos del área de epidemiología dieron a concoer que la familia del paciente que regreso de la ciudad de México hace unas semanas atrás luego de atender y cuidar a una persona portadora de la misma enfermedad, se encuentran en buen estado y hasta el momento no han presentado signos ni síntomas de la presencia del virus en su cuerpo.
Ante esto, señalan que el monitoreo continua de forma constante al lugar y a sus habitantes para definir e identificar la posible presencia de más personas con el virus y de en caso de existir, actuar en consecuencia de inmediato.
» El paciente está respondiendo de forma considerable y su familia está sin síntomas ni signos de portar el virus, tal vez en unos días más se podrá dar de alta, esto según se considere por parte de la autoridad», dijeron.
Además exhortaron a la población a que no deje de lado las medidas para erradicar el virus, cómo son el uso del cubrebocas, la aplicación del gel antibacterial y el lavado constante de manos así como la desinfección de sus hogares con productos que matan los virus
Leave a Reply