fbpx

Tendrá Matamoros su propio REPUVE; las oficinas serán en el Mundo Nuevo

En informe de gobierno, el alcalde anunció la creación de oficinas municipales

Dado a que esta ciudad no ha sido agraciada con la apertura de oficinas o módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) para la legalización de autos usados, esta mañana y durante su primer informe de gobierno, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández dio a conocer que el gobierno federal le autorizó la apertura en esta ciudad de un módulo de esa oficina, la cual es probable que se habilite en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

El edil local explicó que el trámite está muy avanzado, al grado que están por definir los locales donde se van a instalar o habilitar las oficinas de lo que en un tiempo no muy lejano, será el Registro Público Vehicular de Matamoros, mismo que dará servicio a todos aquellos que deseen tener en regla sus autos.

Indicó que lo más seguro es que las oficinas del REPUVE municipal estén instaladas en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, sitio que se estará adecuando para ser utilizado como centro de reunión y atención a todos los ciudadanos que busquen la legalidad para sus vehículos.

«Aquí precisamente en el Mundo Nuevo van a ser las oficinas, ahorita estamos en el trámite de validación de información directamente con México con la subsecretaría de Seguridad Pública. He estado mucho en comunicación con Ricardo Mejía y con el director general también a nivel nacional del REPUVE. Ya es un hecho, nos lo van a autorizar, ya nada más estamos valorando las instalaciones que las vamos a empezar a adecuar para recibir a  la gente», dijo.

Explicó que aunque la fecha de caducidad del decreto es precisamente Septiembre, está realizando las gestiones necesarias ante el congreso local y federal para que se extienda la vida del documento un año más y con esto lograr que todos los matamorenses sean atendidos de la forma debida en el trámite de legalización de sus autos.

Agregó que aún no hay una fecha para que Matamoros cuente con su nueva oficina local de REPUVE, pero añadió que en fechas próximas llegará a esta ciudad un grupo de funcionarios públicos federales quienes estudiarán en sitio donde estará el módulo para organizarlo y definir cuántos carriles deberán abrir en esa oficina.