Las reuniones de los adultos mayores se han vuelto incomodas por el intenso calor
El grupo de adultos mayores que se reúnen en la que es considerada la única casa club propia de Matamoros y que es denominada Fuente Alegre de Vida están pasando serios calores cada vez se juntan a realizar sus actividades ya que los aires acondicionados del lugar ya cumplieron su ciclo de vida.
La señora Amor Silvestre, fundadora y presidenta del patronato de la casa club de los adultos mayores que habitan en la colonia sección 16, explicó que los donativos de personas altruistas de todas partes de la ciudad han logrado mantener operable el lugar, el cual alberca cada dos días a más de 40 adultos mayores que hacen manualidades, bailan, juegan lotería y conviven entre ellos para evitar caer en la rutina que merma su ánimo.
La señora aseguró que debido a que los aires acondicionados dejaron de funcionar, solicitó ante algunas tiendas departamentales su inclusión al redondeo para poder comprar los tres aires cuyos circuitos ya no funcionan.
“Aquí hay 40 gentes pero tengo en cama como unos 15, a ellos los veo yo, porque soy enfermera de profesión; también hay que darles comida y agua para que se alimenten y también me encargo yo de llevarles de comer. Pero los que sí vienen aquí los tengo bien acalorados porque los aires no sirve y aunque mis abuelitos no se quejan, sabemos que necesitan estar cómodos”, dijo.
Manifestó que para poder solventar los gastos del lugar, solían rentar el lugar para eventos sociales pequeños entre los habitantes de la colonia, pero ahora, con los aires descompuestos es imposible que alguien quiera rentarlo y poder sacar dinero para pagar el agua, la luz, el predial y los servicios básicos.
Leave a Reply