Este es apenas un plan que se podría estudiar, y depende de su flexibilidad, se aprobaría o no.
Con el fin de evitar más accidentes de tránsito en la ciudad así como proteger la integridad de quienes acuden a los parques y escuelas, es que el ayuntamiento de Matamoros, a través de su dirección de reordenamiento vial, estudia la posibilidad de continuar colocando reductores de velocidad en la ciudad pero usando ya los que tienen forma de botón.
Julián González Olalde, director de la dependencia en mención, explicó que en su momento platicó del posible proyecto con el secretario de desarrollo urbano y ecología de Matamoros Marco Antonio Hernández Acosta sobre la factibilidad de la propuesta, quedando está en estatus de «pendiente» para su valoración.
Señaló que existen muchos lugares en Matamoros donde, por el tráfico peatonal, se necesita la presencia de los reductores de velocidad, como en los parques, los frentes de las iglesias, los centros de salud entre otras, por lo cual, los botones serían un buen método para que los autóvilistas bajen la intensidad con la que manejan sus autos.
«Ahora con las calles que se han estado pavimentando mucha gente nos pide que pongamos topes o reductores de velocidad pero eso no se puede, el tope para emergencias no se puede poner en toda la ciudad, entonces vamos a ver más adelante con el secretario de Desarrollo Urbano un proyecto para poner topes pero en forma de botón», dijo.
Indicó que los trabajos de la señalización de las calles avanza día con día, y además de los reductores de velocidad, también tienen planeado pintar las avenidas principales que tienen muchos años sin marcar o bien, aquellas que están a la salida de la ciudad.
Leave a Reply