También más módulos del REPUVE y más carriles
La diputada federal por Matamoros Adriana Lozano Rodríguez dio a conocer que solicitarán al gobierno del estado que el módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) que se instaló en Matamoros hace apenas unas semanas siga con sus operaciones hasta el mes de diciembre para beneficio de más ciudadanos que busca legalizar sus autos.
La funcionaria explicó que las conversaciones son dirigidas con el secretario general de gobierno de Tamaulipas porque el trámite federal concluyó con éxito hace ya muchos meses, sin embargo las trabas estaban en la logística estatal para abrir el módulo, pues tardaron casi un año desde que salió el decreto para habilitarlo.
Aunque agradeció al gobierno del estado el hecho de que por fin hayan instalado el módulo, aclaró que los matamorenses no están satisfecho con eso, pues siguen faltando módulos y carriles paga mejorar la atención y agilizar el proceso de apertura de citas, mismas que en Matamoros se acababaron desde principios de año.
“Nos hace falta más porque se tiene la capacidad para la apertura de más módulos así como también de más carriles. Hemos estado en pláticas con el secretario general de gobierno en el estado y nos han dado la atención de escucharnos y he estado constantemente hablando con ellos, incluso con el subsecretario de ingresos de la Secretaría de finanzas para que se apertura de una vez la instalación de más módulos”, dijo.
Agregó que el programa de legalización de autos americanos y que es emanado por el gobierno federal no debe tomarse en un asunto político porque de lo que se trata es de apurar a la población que por necesidad conduce un auto sin placas o con placas americanas y que fueron introducidos al país de forma ilegal.
Leave a Reply