Con la apertura del módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE) en Matamoros se logró una derrama económica que superior a los 350 mil pesos por concepto de legalización de autos americanos dentro del programa federal que se lleva a cabo a través de un decreto emanado de la presidencia de la República.
Mario Alberto López Hernández, presidente municipal de Matamoros, explicó que la tesorería municipal recibió la información que los pone al tanto sobre el dinero que recibirán por la cantidad de matamorenses que participaron del programa pese a que el trámite de legalización de su auto haya sido realizado en otro municipio.
El alcalde aseguró que este dinero, que no llega a los 400 mil pesos deberá utilizarse para obras de pavimentación local, pues dentro del decreto que emitió el presidente de la República Andrés Manuel López Obradpr dice de forma explícita que los dineros recaudados se quedarán en el municipio y serán para su pavimentación.
“A mi tesorero ya le informaron de Ciudad Victoría que van a mandar. Lo que está pasando es que cuando no teníamos el módulo, los habitantes de esta ciudad se estaban trasladando a otros municipios, principalmente a Reynosa, pero el dinero que ellos dejaban alla se lo adjudicaban a Matamoros, entonces fue una buena noticias la que nos dieron”, dijo.
Agregó que pese a que es una cantidad de dinero poco fuerte, cualquier recurso es importante para continuar con el mejoramiento de la infraestructura vial de la ciudad, por lo cual la secretaría de desarrollo urbano y ecología de Matamoros realizará un estudio para definir en qué parte de la ciudad se utilizará el dinero emanado del programa federal.
Leave a Reply