fbpx

«Es demasiado» Insumos covid se suman a la lista de útiles escolares de Tamaulipas

Spray desinfectante, toallitas húmedas, gel antibacterial, jabón líquido y cubrebocas son los que se suman este regreso a clases a la lista de útiles escolares en escuelas de la zona sur de Tamaulipas.

Insumos contra el covid-19 ahora forman parte de la lista obligada de útiles escolares para el próximo periodo escolar en los municipios de la zona sur de Tamaulipas, encareciendo el presupuesto que los padres tenían contemplado erogar.

Tan solo en estos productos que van desde spray, toallitas y gel desinfectante, jabón líquido, así como cubrebocas, las familias deben de desembolsar más de 500 pesos, situación que se agravan cuando tienen dos o más hijos.

Las escuelas tanto públicas como particulares, han incluido dentro de los útiles escolares todo lo necesario para mantener los filtros sanitarios en los accesos, dónde se les aplica el gel a los alumnos y se les checa la temperatura tal y como lo marca la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Lo que ha causado inconformidad en algunos padres, es que no solamente se pide este extra además de los cuadernos, lápices, colores, tijeras, reglas, mochila y demás, sino que hasta se especifican las cantidades, es decir, miden los mililitros que requieren o en su defecto, dos o tres artículos iguales.

«Yo tenía ya pensada más o menos la cantidad que iba a gastar para el regreso a clases, considerando lo de años anteriores, pero ahora piden más cosas porque han regresado a presenciales y lo que me tomó por sorpresa es que me piden dos botellas de gel antibacterial, dos spray sanitizante, dos bolsas de toallitas, paquetes de cubrebocas, es demasiado, todo sigue caro, ahora tengo que ver cómo conseguir ese dinero», señaló Flor López, quien acudió a una empresa de papelería ubicada sobre avenida Hidalgo en Tampico.

La lista de útiles se entregó a los padres de familia para que sea en agosto cuando surtan todo lo solicitado, por lo que algunos han tenido que recurrir desde este momento a préstamos o inclusive caer en las manos de agiotistas para poder cubrir lo necesario para que los niños puedan regresar a clases presenciales.

«Hay padres de familia que aún no se han recuperado de la crisis económica que trajo la pandemia del coronavirus, el desempleo, entonces han tenido que optar por solicitar préstamos en negocios o a personas particulares, porque muchas veces estar en el buró de crédito les impide hacer la solicitud. Pero tienen que sacar la lista de útiles, que ahora ya incluye todo para prevenir contagios», dijo David Hernández Consejero de la Unión de Padres de Familia.

Fuente: Milenio