*Las sanciones para quienes manejan y usan el celular no cambian *
Debido a la alza considerable en los choques y accidentes automovilísticos provocados por los conductores que van al volante en estado de ebriedad, el cabildo de Matamoros considera estudiar el proyecto de elevar las multas para quienes sean sorprendidos manejando bajo los influjos del alcohol.
Iván Puente Acosta, regidor presiden de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el cabildo local, aseguró que actualmente las multas para conductores ebrios rondan en los 7 mil pesos ya con el uso de la grúa incluida, por lo que es imperante que dé perdido, las sanciones cuesten lo doble, es decir 14 mil pesos para los infractores.
Aseguró que está medida ya es urgente pues los conductores siguen sin respetar las reglas viales que les impiden manejar cuando están bebiendo, y agregó que tampoco se interesa por designar a una persona específica para que no beba y sea el conductor que los lleve a sus hogares.
“Ya es urgente y necesario que las multas se eleven, que sean más duras para quienes cometen este tipo de acciones, vemos todos los días qué hay accidentes y que son de personas que están bajo las influencias del alcohol y ellos cometen actos que dañan a otras personas, por eso es que debemos ya poner un alto y hacer algo para que las multas sean más severas”, dijo.
Agregó que esta decisión se debe tomar en cabildo pues la dirección de tránsito municipal está aún bajo el mando del gobierno del estado y pese a que el municipio eroga el pago de los elementos de tránsito municipal, aún no pueden intervenir en sus acciones directamente.
Leave a Reply