fbpx

Basureros clandestino no dan tregua a la ciudad

Son más de 200 en Matamoros

El secretario de servicios públicos municipales Ernesto Danache Gonzales aceptó lo complicado que es eliminar los basureros clandestinos en la ciudad, pues cuando tratan de eliminar uno aparecen cinco o 10 más.

El servidor público mencionó que se contabilizan más de 200 tiraderos a cielo abierto, mismos que son creados hasta por los los mismos vecinos de las colonias que prefieren tirar la basura en los solares baldíos antes que esperar a que pase el camión recolector por sus calles.

También reconoció que el ayuntamiento necesita la colaboración de los ciudadanos para mantener limpios los espacios abiertos, denunciando ante las autoridades los sitios que se estén convirtiendo en uno y a las personas que causan la contaminación al dejar sus desperdicios al aire libre.

“Mir hay más de 200 tiraderos clandestinos, el más grande era en la colonia Los Pinos, detectamos otras en Lomas de San Juan a la altura del Tamul, nadamas qué hay lugares que son privados y a veces tenemos que buscar a las personas, los dueños para poder entrar en los domicilios y limpiarlos, pero te hablo de una cantidad grandísima de llantas ”, dijo.

Agregó que el mismo problema pero con llantas se presenta en el estacionamiento del Centro de Convenciones Mundo Nuevo donde cada vez qué hay limpieza del lugar, los vecinos e incluso los de otros sectores de la ciudad llegan a tirar ahí las llantas que ya no usan o que ya no sirven; esto pese a que se han colocados letreros que invitan a los colonos a no tirar basura en el lugar.