La secretaria de Salud, Gloria Molina pidió a la ciudadanía completar el esquema de vacunación y atender en todo momento las medidas de prevención.
Los casos de coronavirus en Tamaulipas continúan en ascenso, por lo que la Secretaría de Salud insiste a la población mantener las medidas para prevenir contagios.
Y es que mientras la primera semana de mayo el registro era de 50 contagios, la que comprende del 29 de ese mes al 4 de junio, se tuvieron 474.
El crecimiento de casos se puede observar en un análisis semanal; como se indica, mayo inició con 50 contagios (1 al 7 de ese mes), pero para la segunda semana se tuvieron 80 (8 al 14).
La tercera semana se reportaron 151 casos (15 al 21 de mayo) y la cuarta 210 (22 al 28). Sin embargo, del 29 de mayo al 4 de junio se informó de un total de 474 contagios, un 848% más en relación a la primera semana citada.
Así lo indican las estadísticas de la Secretaría de Salud en el estado, dependencia que reitera su llamado para evitar sigan incrementando los casos y fallecimientos por covid-19.
La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa pidió a la ciudadanía completar el esquema de vacunación y atender en todo momento las medidas de prevención ya conocidas y comprobadas contra la enfermedad.
Precisó que el lavado frecuente de manos inactiva el virus SARS-COV2, el uso del cubrebocas evita su transmisión, la sana distancia reduce la frecuencia de contacto entre personas y la vacunación protege contra las formas graves.
De ahí la importancia de no bajar la guardia en el hogar, la escuela, el trabajo y los espacios públicos o privados, enfatizó la autoridad sanitaria.
Este martes 7 de junio, al presentar el balance actual de la pandemia, la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó 54 nuevos casos sin ninguna defunción durante la jornada, por lo que reiteró el exhorto a proteger a los más vulnerables y mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles.
Fuente: Milenio
Leave a Reply