La nulidad en la operación de la página de SAT y del REPUVE para la legalización de autos usados que ya están en el país orilló a los matamorenses interesados en arreglar sus autos a buscar una cita en los municipios de la frontera sur, ya que en aquellos sitios si están funcionando los módulos de Registro Público Vehicular.
Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal morenista por Matamoros llamó a los ciudadanos a tener paciencia y evitar hacer sus trámites en otros lugares puesto que el dinero que se recaude en cada módulo será únicamente para el municipio donde se haga la legalización, lo que significa que esta ciudad tendrá pocos ingresos en cuanto al programa federal se refiere.
La diputada federal aseguró que hace unos días, el personal del gobierno federal comenzó a hacer una serie de pruebas en la página de REPUVE lo que la hace pensar que tal vez en un tiempo no muy lejano la plataforma digital se habilite para que los usuarios interesados tengan acceso a ella y puedan obtener una cita para continuar con su trámite de legalización de autos.
“Un número muy considerable de ciudadanos matamorenses se han estado registrando esperando para realizar su trámite de la regularización o nacionalización de los vehículos. Tienen que venir más módulos del REPUVE para Matamoros porque la verdad es que el sistema no está preparado para tantos trámites y el freno de esto es de carácter tecnológico pero lo que nos dice el personal es que se están preparando para tener más capacidad”, dijo.
Le recordó a los ciudadanos que pese a que el tiempo que indica el decreto son seis meses a partir de enero de este año 2022, en Matamoros el tiempo será extendido ya que hasta el momento, el REPUVE de esta ciudad no ha funcionado, por lo que el programa deberá durar el mismo tiempo en esta ciudad aunque sea en meses diferentes.
Recomendó a los ciudadanos que no entren en la desesperación, y que demuestren amor por la ciudad esperando a hacer su trámite localmente y de esta manera generar el ingreso del recurso que se invertiría para las calles de Matamoros; todo derivado del programa que emitió el gobierno federal para beneficiar a aquellos que buscan estar en la legalidad en cuanto a su vehículo.
Leave a Reply