El incremento en los robos a comercios, casas particulares e instituciones educativas, provocaron que la demanda de veladores se incremente en estas semanas.
Lo anterior lo confirmó el secretario general del Sindicato Único de Veladores, Argelio Nevares Pérez quien señaló que si se ha presentado un ligero repunte en la ocupación de este sector, por la situación de los robos, pero también porque hay algunas obras en proceso.
Explicó que poco a poco se incrementa el trabajo, en donde pese al mal tiempo que se ha presentado climatológicamente hablando, hay obras que se han puesto en marcha y en donde se requiere la presencia de personal de vigilancia.
Resaltó que en tanto en los diferentes comercios, escuelas y hasta en casas particulares se ha solicitado al sindicato personal, esto a consecuencia de los robos que se presentan en la localidad.
Destacó que sin duda alguna lo que hace fuerte a este sindicato, es las obras que se llevan a cabo en esta localidad, en donde en estas últimas semanas iniciaron en la ciudad, es en donde se tiene la mayor de las contrataciones.
Indicó que en los comercios es un poco también importante el número de contrataciones, mientras que en escuelas pues quienes pueden pagar por el servicio, recordando que no tienen fondos para dicho gasto.
Nevares Pérez indicó que por lo pronto se esta trabajando a un 90 por ciento del total de la capacidad que tiene el sindicato para atender los llamados, esperando que pronto se llegue al 100 por ciento.
Leave a Reply