Los resultados inexactos de las pruebas ha llevado a que las infecciones no se detecten de manera oportuna en Beijing.
La policía de Beijing detuvo a 17 empleados de un laboratorio de COVID-19 por no analizar las muestras correctamente y culpó a las infracciones de empeorar el brote que ha afectado a la capital de China durante un mes.
Los trabajadores del laboratorio diluyeron las muestras hasta el punto de que es posible que no se puedan detectar las infecciones, dijeron los funcionarios en una sesión informativa el viernes. Condujo a que no se encontraran casos y generó el riesgo de una mayor propagación, dijo Li Ang, funcionario de la Comisión Municipal de Salud de Beijing. La ciudad reforzará la supervisión de los laboratorios, incluidas las inspecciones diarias.
Las pruebas masivas han sido un sello distintivo del enfoque COVID Cero de China y los funcionarios han movilizado una legión de empresas privadas de diagnóstico para ayudar con el proceso. Pero los resultados inexactos producidos por algunas empresas han llevado a que las personas no infectadas con resultados falsos positivos sean enviadas a hospitales improvisados en Shanghái y las infecciones no se detecten de manera oportuna en Beijing.
Nuevos casos COVID en Beijing
La capital reportó 29 casos nuevos el jueves y ha visto un ritmo constante de infecciones desde que el brote actual comenzó a acelerarse a fines de abril. Los casos nuevos aumentaron a 99 el domingo, un récord para este brote, incluso cuando los funcionarios imponen una serie de restricciones, incluidas órdenes de trabajo desde el hogar para la mayoría de los distritos de Beijing.
Aún así, las autoridades dijeron el viernes que el brote estaba bajo control, con todos los casos detectados en las 24 horas hasta las 3 pm hora local en cuarentena. La propagación comunitaria es una métrica clave utilizada por los funcionarios gubernamentales para determinar la gravedad de un brote y si se deben aliviar las restricciones. Shanghái comenzó a desmantelar su bloqueo después de informar días consecutivos sin casos en la comunidad.
El primer ministro Li Keqiang advirtió a los cuadros en una rara reunión de emergencia el miércoles que el crecimiento corre el riesgo de salirse de un rango razonable, dijeron a Bloomberg News personas familiarizadas con el asunto. Los funcionarios locales de toda China recibieron una lista de objetivos en los que centrarse este año, incluido un mejor equilibrio entre la contención de COVID y el crecimiento económico.
Sobre el terreno en la megaciudad, también está aumentando la ansiedad por los costos sociales de las amplias restricciones. La comisión de salud de la ciudad creó el viernes un grupo de trabajo para investigar un incidente de una persona que murió debido a un tratamiento retrasado, luego de que su familia afirmara que una ambulancia tardó demasiado en llegar debido a los controles de COVID. Los funcionarios del distrito de Shunyi suspendieron al personal relevante en el centro de emergencias médicas y prometieron que el tratamiento no se retrasaría para nadie, dijeron.
Fuente: El Financiero
Leave a Reply