Huyen de la inseguridad.
H. Matamoros, Tam.- La organización “Ayudándoles a Triunfar” ha detectado una gran concurrencia de desplazados, en su mayoría son personas originaria de Chiapas y Guerrero, esto se debe a los índices de violencia, por temas de religión o política por lo que optan por dejar sus hogares.
Gladys Edith Cañas Aguilar, presidenta de esta asociación, dio a conocer que han recibido un gran número de personas provenientes de estos estados, debido a que la ola de violencia no seca, muchos han argumentado estar cansados de las cuotas y amenazas, dejando sus trabajos y hogares para buscar una mejor condición de vida.
“La mayoría son desplazados por la delincuencia organizada, por la violencia es que tienen que salir de sus casas, se detectan robos constantes a sus negocios, hay presiones por algunos líderes, hemos visto esto con personas provenientes de Chiapas, donde hay también problemas de política, esto mismo sucede también en el estado de Guerrero y bueno es lamentable”, indicó.
Esta situación prevalece, cada vez se observa la llegada de desplazados a la ciudad, sin embargo y pese a que no hay cruces actualmente por el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), la llegada de migrantes provenientes de El Salvador, Guatemala, Híti y Honduras continua.
Leave a Reply