El kilo se mantiene sobre los 30 pesos
Pese a que el bulto de frijol sufirá una disminución en su precio, el kilo se mentendrà por encima de los 30 pesos, asì lo dio a conocer el empresario abarrotero de Matamoros, Luis Lauro Peña Flores, quien además explicó que los productos de la canasta básica siguen sufriendo ajustes a sus costos.
El empresario aseguró que a partir de esta semana, el bulto de frijol llega con 200 pesos menos, pero esto significa que en las tiendas de abarrotes de departamentales se refleje la disminución en su costo según el precio de venta de los proveedores.
“Siempre el frijol americano cuando levantan la cosecha está muy caro, andaba en 1800 pesos por bulto, ahora nos va a llegar como en 1350 para vender nosotros porque vendemos mucho por bulto a las taquerías, restaurantes, todo eso; es un ahorro para ellos”, dijo.
Indicó que el precio de las harinas también se mantienen sujetos a cambios, sin embargo, el rumbo de ellas se decidirá según lo que resulte de las reuniones que los comerciantes y proveedores tengan con el gobierno federal ya que el precio de la misma se elevó a comparación con meses anteriores.
Indicó que la harina subió su precio en más de cien pesos en un lapso de seis meses, por lo cual, este producto al igual que otros de la canasta básica, están considerados dentro de aquellos cuyo incremento debe valorarse pues ya forma parte del alimento esencial de las familias locales.
Leave a Reply