Tropas ucranianas recogieron cientos de cadáveres de las calles en este suburbio de la capital de Ucrania
Alrededor de las 11:00 del 17 de marzo, Yuriy Nechyporenko y su padre, Ruslan, iban en bicicleta al edificio de la administración de Bucha donde se estaba entregando ayuda.
Se cortó la electricidad, el gas y el agua, y los bienes esenciales escaseaban en la ciudad, una de las primeras en ser ocupada por las fuerzas rusas mientras avanzaban hacia la capital de Ucrania, Kiev.
Yuriy y su padre esperaban recoger algunas medicinas y comida. Yuriy dijo que un soldado ruso los detuvo a él y a su padre en la calle Tarasivska. Inmediatamente levantaron las manos.
Hablando con la BBC por teléfono junto a su madre, Alla, el joven de 14 años dio su versión de lo que sucedió a continuación. «Les dijimos que no llevábamos armas y que no representábamos ningún peligro», dijo.
«Entonces mi padre volvió la cabeza hacia mí, y fue entonces cuando le dispararon… Le dispararon dos veces en el pecho, justo donde está el corazón. Luego se cayó».
Las tropas rusas rompieron las puertas delanteras de la casa de Volodymyr, abrieron fuego contra la casa y arrastraron al hombre de 72 años, a su hija Iryna, de 48, y al esposo de esta, Oleg, de 40, al patio.
Los soldados sacaron a Oleg más allá de la puerta a la acera, dijo Volodymyr, y arrojaron una granada a través de la puerta principal de la casa que explotó con un estallido ensordecedor e incendió la casa.
Volodymyr agarró un pequeño extintor de incendios e intentó en vano apagar las llamas. «¿Dónde está Oleg? ¡Oleg ayudará!», le gritó a su hija.
Pero la respuesta provino de uno de los soldados rusos, dijo: «Oleg ya no te puede ayudar».
Encontraron a Oleg en el pavimento fuera de la puerta, y estaba claro por la forma en que estaba acostado que lo habían obligado a arrodillarse y le dispararon en la cabeza a quemarropa, dijo Iryna.
Era un soldador que vivía una vida tranquila en la esquina de la calle Yablonska en Bucha, que fue sacado de su casa y asesinado.
Fuente: El Universal
Leave a Reply