A partir de la próxima semana se estarán integrando las 10 unidades recolectoras de basura que fueron entregadas por el ayuntamiento a la dirección de Limpieza Pública.
Jesús Quintana Alba director de la dependencia, señaló que con esto se tendrá una mejora en la recolección de los desechos, teniendo una cobertura del 90 por ciento.
Explicó que en tanto los conductores y el personal en general de este departamento, siguen capacitándose en cuanto al manejo de estas unidades, pero también, como mejorar en su trabajo.
Resaltó que al momento de que ingresen al parque vehicular estos camiones, se trabaja con alrededor de 25 unidades, mismas que servirán para terminar con el rezago que se ha originado en las últimas semanas.
Recordó que más allá de las fallas que puedan presentar las unidades actuales, el clima es factor para que no se pueda actuar en consecuencia, ya que existen colonias que se encuentran inundadas o con accesos intransitables y como consecuencia las unidades no pueden ingresar.
Indicó que ahora a partir de la siguiente semana cuando ya se encuentren todas las unidades a disposición de este departamento, es que podrá hablar de una cobertura del 90 por ciento de las rutas de limpieza.
Quintana Alba añadió que en tanto se esta pidiendo paciencia entre la comunidad, considerando que hay zonas en las cuales aún no se ha podido ingresar a consecuencia de las lluvias y el mal acceso que existe en las principales calles de las mismas.
Leave a Reply