Será para el resto de la población
Con el fin de culminar con la aplicaciòn de la tercera dosis de refuerzo contra el cóvid-19, las autoridades federales en materia de salud programan la siguiente campaña de vacunación para las personas de 18 a 39 años, decidiendo aún las sedes que se van a utilizar y las fechas para esto.
Silvia Burgos, Subdelegada en Matamoros de los programas Sociales Federales en Matamoros explicó que por el momento se tienen contempladas ya dos sedes para recibir y vacunar a los mayores de 18 años y rezagados, mismas que siguen siendo el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, el Parque Olímpico y una posible sede más que sería aportada por la Asociación de Maquiladoras.
Indicó que todas las sedes estarán abiertas al público, lo que no representa que la que proporcione la Asociación de Maquiladoras sea exclusivamente para los obreros o para quienes trabajen en el sector empresarial, ya que esto es una colaboración para brindar mejor atención a los ciudadanos que se van a vacunar.
“Podría ser una nave industrial y está un poco retirado pero las personas, el público que pueda llegar, que tenga acceso a llegar ahí se le atenderá. Estará cerca del sector maquilador, eso evitaría tráfico dentro de la ciudad por el traslado, hay que recordar que la industria maquiladora apoya a sus empleados en el traslado a la sede de vacunación y ahí sería un poco más cercano para ellos, pero si la población en general tiene acceso a llegar en vehículo también se le atiende” , dijo.
Reiteró que esta es una oportunidad más para que la gente quede inmunizada y protegida contra el virus e invitó a todas aquellas personas que no se han aplicado la vacuna a que lo hagan, de esta manera se protegen a sí mismos y también a quienes habitan con ellos e incluso a quienes conviven en un ambiente ajeno a la familia.
Leave a Reply