Solo seis estados continúan sin realizar esta modificación a la ley entre ellos Tamaulipas.
Ya solo quedan seis estados que le cierran la puerta a los matrimonios gay, entre ellos Tamaulipas, al no modificar su legislación civil o familiar para aterrizarlos, lo que desde la Cámara de Senadores se considera discriminatorio y violatorio de derechos humanos.
“Tamaulipas no reconoce el matrimonio entre personas del mismo género en los mismos términos legales que el matrimonio heterosexual, negando o restringiendo un derecho con base en la orientación sexual”, señaló el Instituto Belisario Domínguez.
El organismo de la Cámara Alta, apuntó que, en consecuencia, la discriminación continuará mientras no se cambie o modifique el marco normativo en torno al matrimonio, para así eliminar los obstáculos que impiden que las parejas de personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.
“En algunos estados se goza de un amplio abanico de derechos, mientras en otros se restringe su ejercicio debido a su orientación sexual, lo que violenta los derechos humanos y atenta contra la dignidad de las personas”, expresó.
Indicó que en Tamaulipas, Veracruz, Durango, Guerrero, Estado de México y Tabasco, las personas del mismo género se tienen que amparar para poder casarse.
FUENTE: MILENIO
Leave a Reply