Las reducciones al presupuesto de Petroleos de México (Pemex), ya hizo estragos en las obras del Puerto Matamoros, por lo que los proyectos se estarán alargando de acuerdo a la información que dio a conocer Alfredo Bazán Serrata.
El secretario general del Sindicato de la Química y Petroquímica de esta localidad, señaló que no se esta descartando los trabajos en aquel lugar, simplemente tendrán un retraso de cinco o seis meses en este año.
Explicó que la obra que en estos momentos se encuentra paralizada, es la obra del muelle y la cual presentará un mayor retraso, esto a consecuencia de lo antes mencionado en lo que se refiere a la economía de la paraestatal.
Recordó que estos retrasos serán en este año, considerando que el proyecto tiene un tiempo de prudente para concluirse en su totalidad, ahí no se tendrá mayor problema tomando en cuenta dicho tiempo.
Destacó que la reducción de los costos del petróleo en estos momentos, también es un factor importante para que baje la substracción del mismo, que también impacta en esta zona de Matamoros.
Comentó que en tanto se sigue trabajando en las obras de las escolleras y el dragado del canal, es un poco lento el proceso, pero se esta avanzando de manera favorable, esperando que pronto se recupere la economía de la paraestatal para poder observar más obras importantes en esta zona.
Bazán Serrata indicó que por lo pronto el crecimiento que se esperaba para este año, se pudiera ver frenado un poco o retrasado unos seis meses, todo esto en consecuencia de las condiciones económicas que prevalecen en todo el país y a nivel mundial.
Leave a Reply