fbpx

Exhorta municipio a evitar conducir en usando el celular

Los accidentes por manejar distraído van en aumento.

El ayuntamiento de Matamoros en coordinación con las secretarías de salud y Seguridad exhortan a la población a que eviten conducir sus vehículos mientras hacen uso de la telefonía celular, ya que esta es la primera causa de accidentes de auto que se registran en esta ciudad, siendo las damas quienes más caen en esta práctica.

Las autoridades de seguridad manifiestan que los puntos de más conflicto son la avenida del niño, el sendero nacional y algunos sectores que convergen en las escuelas de nivel básico como las secundarias del poniente de la ciudad, pues los conductores no dejan frente lado la costumbre de manejar y hablar por teléfono a la vez. 

Hicieron alusión a que el reglamento de tránsito prohíbe el uso del celular pues las dos manos deben estar en el volante para evitar que el conductor pierda el control de la unidad de tal modo que en caso de un accidente no haya pérdidas humanas. 

Indicaron que cuando las personas manejan, todos los sentidos deben estar alerta para escuchar algún sonido que les haga entender que algún auto viene a gran velocidad, además de los ojos en los espejos para saber si hay quienes tratan de rebasar sin precaución o si los autos están muy cerca uno de otro. 

Indicaron que el cambio de horario alteró el ánimo de la población que no se acostumbran a salir de su casa a oscuras y no tiene la precaución de mantener la distancia entre cada vehículo, esto sin mencionar que van retrasados para llevar a sus hijos a la escuela o al trabajo.

Exhortaron a los padres de familia a que traten de salir de sus hogares más temprano para evitar conducir a exceso de velocidad para llegar a tiempo a la escuela o al trabajo, además piden que utilicen siempre el cinturón de Seguridad para resguardar la vida de los tripulantes.