fbpx

 Exigen colonos destitución de diputados chapulines

Tras perder la mayoría en el congreso local, los militantes morenistas secundados por los colonos que se sienten defraudados por quienes les pidieron el voto cobijados por la bandera del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigen la destitución de aquellos a quienes ellos llaman «chapulines», ya que además se piensan engañados. 

Los morenistas aseguran que los diputados que hoy forman parte de la bancada panista les tomaron el pelo, pues cuando pasaron casa por casa en Matamoros, -refiriéndose a Leticia Sánchez Guillermo- se comprometieron a trabajar desde la curul que el partido les consiguió, hoy día, solo cumplen órdenes de «algunos en el poder».

Según expresaron, la gota que derramó el vaso se presentó con el anuncio de la renuncia a Morena de tres diputados más, ocasionado con esto que el color azul se apodere del Congreso local para echar a bajo las iniciativas de Morena. 

«Nosotros votamos por ellos y ahora queremos que nos cumplan, que se hagan responsables de sus promesas o que se vayan y dejen que lleguen aquellos que si quieran trabajar por el Estado», dijeron los colonos. 

Esta explosión de emociones la explicaron antes del informe del último de actividades del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mismo que se enfrentó en el Congreso se una bancada morenistas opuesta a sus acciones y que estuvo en contra de todo lo que se dijo en el evento.