fbpx

Se deslinda municipio del arranque de curso escolar en la secundaria de Palmares

Acusan de irresponsable al director por iniciar las clases al aire libre

Sin un plantel como tal ni aulas de clases terminadas, fue como iniciaron este día 14 de marzo los alumnos de nivel básico el regreso a las clases presenciales en la escuela secundaria del fraccionamiento Palmares de Matamoros, acción que le costó al profesor Ulises Ruíz Pérez, director del plantel, críticas y quejas por obligar a los estudiantes a tomar las clases debajo de un árbol.

La solución era sencilla, dijo el profesor Andrés Andrade Marquez, regidor presidente de la comisión de educación en el cabildo de Matamoros, quien exhortó al director de la escuela secundaria de nueva creación a buscar una escuela con poco alumnado y pedir permiso para usar sus instalaciones mientras quedan listas las de ese plantel.

Ante esto, el integrante del cabildo local deslinda al ayuntamiento de Matamoros  de la responsabilidad que recaerá sobre quien ponga en riesgo la integridad de los alumnos, pues la permanencia de la pandemia orilló a las autoridades estatales en materia de salud y educación a promover las clases de forma gradual e híbridas.

“Nosotros no tenemos nada que ver en ese regreso a clases; no tenemos la facultad para autorizar que los alumnos tomen sus clases bajo un árbol. Yo no creo que el secretario de educación en Tamaulipas Mario Gónez Monrroy o la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Maria Elena Flores Montalvo consideren prudente una acción de esa magnitud”, dijo.

Aseguró que el ayuntamiento no es la autoridad indicada para permitir que inicien las clases, pero la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) sí tienes las facultades para impedir que los alumnos sigan en esa situación y sobre todo si no se respetan las medidas de seguridad e higiéne que emanan del gobierno del estado para eliminar la propagación del virus que causa el cóvid.