Durante este 2022, la actividad sísmica ha aumentado en la entidad comparado con las cifras del años pasados, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional.
En tan solo 2 meses, Tamaulipas ha registrado cuatro sismos, una situación anormal en el estado, ya que no es una zona sísmica.
De acuerdo con la pagina oficial del Servicio Sismológico Nacional (SMN) en lo que va del 2022, 4 sismos se han detectado en el territorio tamaulipeco. Reportándose 3 al norte del estado y 1 en la zona centro.
El primer sismo se detecto al medio día del 27 de enero, a 28 kilómetros del noroeste de San Fernando con una magnitud de 3.2 y una profundidad de 16 km.
El segundo y el más fuerte hasta el momento, se registro la madrugada del 17 de febrero, a 88 kilómetros al noroeste de San Fernando con 4.1 de magnitud y una profundidad de 10 km.
El tercero se localizó a 54 kilómetros al oeste de Ciudad Mante, la madrugada del 25 de febrero alcanzando una magnitud de 3.9 y una profundidad de 10 km.
El cuarto se generó el mismo día, 25 de febrero pero a 18 km al oeste de San Fernando con una profundidad de 15 kilómetros y una magnitud de 3.5
Se registraron 35 sismos en cuatro años
En los últimos cuatro años, el SSN registro en el estado 35 temblores, a partir del 2017 a la fecha. Durant el año pasado fueron nueve sismos, cantidad que rebasó lo registrado en 2020 cuando hubo siete.
En estos últimos cuatro años, el 2018 fue el año con mayor actividad sísmica en Tamaulipas al registrarse diez de estos eventos naturales, mientras que el 2019 tuvo la cantidad más baja con sólo tres.
FUENTE: MILENIO
Leave a Reply