fbpx

En la cuerda floja regidores faltistas

Les aplicarán en reglamento y a la tercera falta los darán de baja

Las quejas y reclamos de la población en general respecto al actuar de los regidores en múltiples administraciones municipales podrían surgir efecto, pues el presente cabildo impondrá mano dura para aquellos faltistas que no justifiquen sus inasistencias a la sesiones y a la presidencia municipal.

Es la regidora Alma Alarcón, presidenta de la comisión de energía en el cabildo local, quien explicó que son tres compañeros suyos los que están en la mira por violentar el reglamento para los servidores públicos, en este caso, para los regidores,  que está publicado en el Periodico Oficial del Estado de Tamaulipas, y que indica, que a las tres faltas injustificadas a las sesiones de cabildo, el funcionario será dado de baja y suplantado en su labores por su suplente.

Cabe señalar que las faltas concurrentes recaen en la regidora Andrea Puente Acosta, del Partido del Trabajo (PT), cuyo actuar es similar al de la pasada administración, donde también ocupó un puesto en el cabildo sin la necesidad de presentarse a las sesiones ni cumplir con el deber que le confirió el pueblo de Matamoros.

Además, el regidor Gerardo Cisneros, de la fracción Panista y que al igual que Andrea Puente, también conservó su silla en el cabildo pues en la pasada administración también fungió como regidor representante del Partido Acción Nacional.

Y la tercera en la lista negra es Cristina Cabrera, quien fue elegida por el pueblo para representar al Movimiento 20/32 y cuya presencia en el municipio fue constante durante las primeras semanas de vida de la presente administración municipal, sin embargo, su participación en las sesiones de cabildo se ensombrecieron hasta llegar al punto que la regidora dejó de asistir.

“La ciudadanía confía en nosotros y se supone que votaron en confianza por nosotros para que hagamos reglamentos y los hagamos valer, entonces si hacemos que la ciudadanía cumpla con los reglamentos que hacemos y nosotros no los cumplimos, dónde queda nuestra credibilidad”, dijo.

Señaló que los compañeros imputados tienen la oportunidad de hacer un oficio para justificar sus faltas, de lo contrario, el caso será enviado al congreso del estado, quienes aprobarán que en el cabildo de Matamoros se integren los suplentes de los faltistas para sustituirlos en sus funciones.

Agregó que el proceso contempla la posibilidad de que los suplentes declinen la oferta a ocupar una silla en el cabildo, si eso ocurre, se deberá presentar una terna para elegir a los nuevos regidores.