fbpx

Dictamina Protección Civil que explosión del 7Even fue causada por acumulación de gas.

La empresa responsable acudió a clausurar la toma dañada que provocó la fuga

El director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, Jorge Orizaga Castañeda, explicó que el dictamen que realizaron a la tienda conveniencia 7Even de la calle primera, arrojó como resultado que la explosión que ocurrió a la una de la mañana de este miércoles, sí se generó por una fuga en los conductos del gas natural.

Señaló que se trata de una toma vieja ya cancelada que pasa por debajo de la calle y que se conecta a la válvula que regula el servicio de gas natural en ese sector de la ciudad, no obstante, el paso del tiempo generó el desgaste del tubo permitiendo la salida del gas.

Indicó que pese a esto, las otras 26 válvulas de gas natural que existen en la ciudad no representan un peligro para la población que se abastece de ellas, pues este caso se presentó por un tubo chico al que se le hicieron grietas por donde se salió el vapor.

“Fue un acumulamiento subterráneo de gas el cual empezó a llenar la tienda de gas durante todo el día, y es una fuga que se presentó poco a poco llenando los aparatos eléctricos y eso generó la explisión; además mencionan que el encargado en turno le comunicó al gerente de la presencia de olor a gas, y el gerente les dijo que ellos no manejaban gas, ni butano, ni natural”, dijo.

Explicó que la ruptura en la tubería se presentó en un tramo del tubo que pasa por debajo de la calle, y dado a eso, el riesgo continuó después de la explosión y hasta que los encargados de la empresa clausuraron definitivamente la toma sin la necesidad de mover a los vecinos a otros sitios.

Indicó que para controlar la situación, entró en acción el personal de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, quienes colaboraron abriendo las alcantarillas para permitir la salida del gas y evitar la acumulación de mismo, ya que esto, podría generar nuevas explosiones.