fbpx

Contratistas abandonan obras rurales: Rodolfo Rincón

La lluvia no es el único factor que ha frenado los avances de la rehabilitación de los caminos y accesos en las comunidades ejidales, sino que ahora las autoridades municipales también se enfrentan a que los contratistas desisten de realizar las obras en estas zonas.

Rodolfo Rincón García director de Acción Comunitaria y Rural, señaló que surgió este nuevo problema para poder concretar las obras que se realizan en estas áreas, en donde los contratistas ya no quieren acudir a trabajar en dichas zonas de Matamoros.

“No sabemos si son por cuestiones personales o simplemente por temor ante la inseguridad que se pudiera presentar en estas áreas, pero ahorita no contamos con el contratista a quien se la había asignado dichas obras”.

Explicó que en estos momentos las autoridades correspondientes ya están buscando al contratista que se haga cargo de estas obras, considerando la necesidad que se tiene en esta zonas rurales.

Resaltó que los recursos ya se encuentran listos para aplicarse, pero ahora hacen falta los contratistas que quieran acudir a las áreas rurales a realizar los trabajos que se requieren.

Comentó que los contratistas no están aceptando los contratos, argumentando que las condiciones no están dadas para andar trabajando en el área rural, situación que origina un retraso más.

Indicó que aunado a esto, las malas condiciones del clima, es lo que complica las acciones en estas áreas del poniente de Matamoros, como lo son los ejidos de la Ribereña, en donde se tienen los daños más severos en este sentido.

Destacó que por lo menos 20 comunidades rurales son las que se están viendo afectadas, mismas que se ubican al poniente de la ciudad dentro del área antes mencionada.