Solo un 20 por ciento de las quejas se han atendido
El regidor Jorge Prisciliano Rentería Campos, presidente de la Comisión de Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros señaló que pese al cambio en la gerencia general del organismo operador de agua, el área técnica sigue presentando problemas, pues solo un 20 por ciento de las quejas de la población han sido resueltas.
Lo anterior tras declarar que en la parte comercial, la paramunicipal sí está cumpliendo con sus cometidos, pues han puesto en marcha un sistema de descuentos que está siendo muy eficaz para promover el pago puntual entre los usuarios de la red de agua potable.
Aseguró que una vez que logró un acercamiento con la presente administración de la Junta de Aguas, y al contrario del anterior gerente, Rodolfo Simón Hernández Piña, se comprometió a atender a toda la población en la planta 1, incluyendo a los integrantes del cabildo de Matamoros.
“Ya me acerqué ahí, de hecho estoy seguido ahí en la gerencia, ya nos pusimos de acuerdo con el tema de las gestiones. El área técnica sigue fallando un poco, aunque ya fluyó un poco más, este problema viene desde hace tiempo, ellos se quejan de que no tienen presupuesto, entonces el gerente me sentó con el gerente técnico y ya hicimos una estrategia para sacarla adelante”, dijo.
Indicó que las quejas se siguen generando por la presencia de los caídos que se presentan en muchos sectores de la ciudad, así como las fugas de drenaje y problemas con el saneamiento.
Dijo estar consciente de que el cambio en la JAD debe ser progresivo, por lo que le darán un tiempo considerable para permitir que los trabajadores de la JAD hagan su trabajo y pronto le den a Matamoros los resultados que ellos esperan.
Leave a Reply