La variante Ómicron de la cepa Coronavirus o Cóvid-19 posiblemente haya infectado a seis regidores del cabildo de Matamoros, mismos que siguen en cuarentena y otros, ya recuperados, se preparan para regresar a sus actividades cotidianas en pro de los ciudadanos de esta localidad.
Alba Belén Aguilar, regidora del ayuntamiento local, aseguró que aunque no se ha determinado que sea la nueva cepa Ómicron, los integrantes del cabildo local hicieron todo lo posible por no castigarse, pero al verse ya con el virus en su cuerpo, no tuvieron más remedio que irse a hacer una cuarentena en sus hogares.
Dado a la naturaleza contagiosa de la nueva cepa, la regidora del ayuntamiento de Matamoros exhortó a la población para que eviten salir de casa sin no hay necesidad de hacerlo, pues la salud de todos los matamorense debe anteponerse a cualquier cosa.
“Esta cepa es muy contagiosa y pedimos a la ciudadanía que sea prudente y que si no tienen la necesidad de estar en los lugares donde hay mucha aglomeración de personas que no lo hagan, que se queden en casa y que cuiden a sus niños, porque sabemos que la cepa se ha presentado ya en los niños también”, dijo.
Señaló que es necesario que los ciudadanos se hagan responsables y tomen conciencia de que es indispensable que se queden en sus hogares y eviten la movilidad al máximo, solo de esa manera se mitigará la propagación del virus.
Leave a Reply