fbpx

Evaluará municipio estado de los incapacitados municipales

El ayuntamiento de Matamoros valorará la situación de cada uno de los empleados municipales que ya tienen muchos años en situación de incapacidad para determinar si siguen en ese estatus o bien, deben ser liquidados y dados de baja.

Alejandro Villafañez Zamudio, segundo síndico del ayuntamiento aseguró que van a estudiar caso por caso hasta llegar a una conclusión benéfica tanto para los empleados como para el ayuntamiento, pues van a frenar la posible corrupción que se presente en las oficinas, si que existe tal actividad.

Señaló que la historia les indica que muchos trabajadores se valen de artimañas para seguir apareciendo con el estatus de “incapacitados” en la nómina cuando su salud se vio restablecida desde hace un tiempo ya; empeñados que ya se acostumbraron a vivir del erario público objetando una condición inexistente.

“El municipio está avanzando en su sistema de mejoramiento sus procedimientos; tenemos casos de compañeros que ya deben pasar a una pensión permanente y no estarles dando incapacidad tras incapacidad, tenemos ahí un procedimiento qué hay que corregir para que los compañeros que efectivamente tengan un daño irreversible se les aplique las reglas que la secretaria de salud considere pertinentes”, dijo.

Aseguró que cada uno de los jubilados y pensionados de la presidencia municipal recibirán la atención que han estado requiriendo y reiteró que cada uno de sus casos será verificado a detalle para darles el finiquito que requieren o continuar con el estatus que conservan hasta el momento.