fbpx

Camiones recolectores de basura no van a descansar durante la Navidad

El servicio se mantendrá de forma normal

La dirección de limpieza pública del ayuntamiento de Matamoros dio a conocer que durante las festividades decembrinas las unidades recolectoras no van a descansar e incluso van a implementar una supervisión más detallada en las colonias de la periferia donde se genera un mayor número de desperdicios y con esto evitar la acumulación de deshechos.

Héctor Hugo Gutiérrez, titular de la dependencia en mención, explicó que la supervisión ya inició en las colonias donde se genera una carga mayor de basura, pues desde que inició el mes de diciembre, las posadas no se han hecho esperar generando con esto una cantidad extra de desperdicios.

Aclaró que no van a utilizar más unidades para recorrer la ciudad, sino que emplearán las que ya están operando para visitar una colonia en varias ocasiones, para lo cual van a echar mano también de los camiones de redilas, los compactos y las motocicletas que logran ingresar a cada sector de la ciudad.

“Estamos implementando que el camión pase más veces por las rutas y traemos una supervisión, no más camiones, sino una supervisión para ver que sí se esté limpiando adecuadamente y en caso de que no sea el caso, mandamos de nuevo el camión a la colonia en mención”, dijo.

Recordó a los ciudadanos sacar la basura únicamente en los días que está contemplado que el camión recolector pase por las calles de Matamoros, esto con el fin de evitar que los perros callejeros rompan las bolsas contenedoras de la basura y la rieguen por las banquetas y tapen las coladeras.